icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Denuncian presión de El Bronco por tarifazo

Diciembre 02, 2019 / Olivia Martínez / MONTERREYEl Consejo Cívico de las Instituciones (Ccinlac) denunció que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón los está presionando para que sea el Consejo Estatal del Transporte (CET) el que asuma el costo político del tarifazo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La directora del organismo, Sandrine Mollinard, apoyó la propuesta de que la votación donde el CET apruebe o rechace el incremento a las tarifas camioneras se haga pública, y que se dé a conocer quién votó en favor y quién en contra.

"Nosotros estamos a favor de que sea abierta la votación", dijo.

Se le preguntó si es cierto que los están presionando para que sean ellos los que asuman el costo político en caso de que el tarifazo se avale, y respondió que sí.

"Así es, por eso tenemos que ser muy inteligentes en lo que declaramos", afirmó.

-¿Quién los está presionando?, se le cuestionó.

-El gobernador, respondió.

Aclaró que el próximo lunes o quizá antes, es decir, en esta misma semana, el Ccinlac expondrá públicamente por qué votó en abstención en la pasada sesión donde la Comisión de Costos aprobó un alza tarifaria.

La postura la emitirá días antes de que el tema se vuelva a abordar, ahora en el pleno del Consejo, que al parecer sesionará el 13 de diciembre.

Comentarios imagen
OpenA