icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Denuncian posible permiso para construir en zona de montaña

Diciembre 04, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYUna eventual subdivisión de un terreno ha sido denunciado por habitantes del exclusivo fraccionamiento Olinalá, en San Pedro
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Habitantes de la zona de montaña del sector de Olinalá en San Pedro denunciaron a El Horizonte la eventual subdivisión de un terreno en dicho sitio con una inclinación que no debería estar permitida ante los riesgos que ello representa al dividir un lote de la calle Nogal.

Un documento en poder de este medio, señala que en la siguiente sesión del cabildo sampetrino (programada para hoy) se sometería a votación, con lo que hay un riesgo latente de que la única entrada al exclusivo fraccionamiento quedará por Olinalá.

El problema, señaló la fuente, es que si se reconoce la pendiente del 19 % en la subdivisión, posteriormente esto conlleve a reconocer la factibilidad del fraccionamiento, es decir, que el cabildo estaría "reconociendo" dicha inclinación, pese a que las pendientes no se promedian.

"Nos sorprende cómo se atreven a poner un promedio de una pendiente en Olinalá en 19 por ciento", apuntó el informante.

Como se recordará en la actualidad sólo se puede construir con pendientes abajo del 45 % donde el mencionado sector aparece "en rojo" debido a la altura en la que se encuentra.

Esto es una subdivisión, pero el mismo dictamen esta diciendo que la pendiente es de 19 % con lo que al momento de que se quiera construir, la autoridad ya no le va a poder decir que no cumple con la pendiente porque ya en la subdivisión (en caso que se apruebe) están aceptando los grados referidos en pendiente.

En zonas de montaña, si se tiene pendiente arriba de 45 % no se puede construir, motivo por el que se demanda al actual gobierno y al titular de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente se detalle una explicación a los ciudadanos que se verían afectados.

Es de señalar que hace dos miércoles se subió el tema a comisión de Desarrollo Urbano, pero al no haber consenso el asunto se bajó y ahora buscan "revivirlo" en sesión ordinaria.

Comentarios imagen
OpenA