OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Denuncian omisión de autoridades en búsqueda de Mayela Álvarez

Julio 12, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY A 11 meses de la desaparición de la académica y atleta de alto rendimiento Mayela Álvarez, familiares de ella han señalado que existe una omisión e inacción por parte de las autoridades en su búsqueda.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A 11 meses de la desaparición de la académica y atleta de alto rendimiento Mayela Álvarez, familiares de ella han señalado que existe una omisión e inacción por parte de las autoridades en su búsqueda.

Por ello, están exigiendo a las autoridades como la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda Local que realicen acciones prontas y efectivas para localización de Mayela, pues incluso han dejado de tener reuniones como las que tenían para conocer el avance de la investigación.

Dado que la última que tuvieron fue el 15 de marzo y hasta el momento no se ha logrado concretar otra para recibir informes de la búsqueda.

“La necesidad de exigir para tener alguna noticia se ha convertido en una costumbre y así no debería ser, porque investigar y buscar es obligación de las autoridades…es fecha que no se ha logrado tener ni si quiera una fecha de reunión para conocer los avances obtenidos en la investigación”, mencionó la hija de la mujer desaparecida, Maya Alejandra Hernández.

Fue el pasado 11 de agosto del 2020 que Mayela desapareció cuando se dirigía a su trabajo.

La joven indicó que a pesar de haber brindado información y pruebas valiosas en el mes de mayo para la localización de su madre las autoridades no han brindado apoyo o seguimiento.

Durante rueda de prensa, Alternativas Pacificas también se pronunció al respecto y pidieron a las autoridades mostrar agilidad en el proceso.

“La Fiscalía no está administrando la justicia de forma efectiva, son omisos a agotar las líneas de investigación y eso nos lleva a prolongar más la búsqueda.

“Pedimos agilidad en el proceso, en el avance de las investigaciones para que se pueda identificar a los responsables y que se les imponga la sanción que corresponda”, agregó la integrante de Alternativas Pacificas, Jessica González.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA