icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Brotan' baches en Valle de San Ángel; vecinos demandan reparar calles

Septiembre 23, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYTras las recientes lluvias, las calles de esta colonia sampetrina han presentado baches de consideración
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

San Pedro.- Las calles de la colonia Valle de San Ángel presentan daños que han quedado al descubierto y que se han ido agravando con la presencia de lluvias.

Son unas seis arterias las que presentan daños desde hace meses y ahora están peor por las precipitaciones. 

De acuerdo a la presidente de la mencionada colonia, Patricia Pérez, las carpetas ya tienen más de una década sin ser rehabilitas y debido a que son calles en las que escurre gran cantidad de agua cuando se presentan lluvias, se han ido desgastando mayormente.

"Las carpetas están muy viejas, ya tiene más de 15 años que no se rehabilitan las carpetas en Valle de San Ángel... Hay calles muy especificas que necesitan carpetas hidráulicas, porque son calles que tienen mucha pendiente.

"Se van gastando porque el agua cuando corre se lleva con mucha fuerza la carpeta, entonces vienen y le ponen un parche y luego cómo son calles con mucha pendiente tienen que tener antiderrapantes, entonces van tallando y ya llegaron a la tierra, se acabaron la carpeta", indicó la líder vecinal.

Entre las calles en las que se ve mayormente reflejado el problema es el Mont Blanc, Notre Dame, Castillo de Chambord y en el sector mexicano Janitzio, Uxmal y Montparnasse.

Peréz indicó que desde hace dos años han pedido que se le dé solución al problema, sin embargo no han obtenido respuesta por parte de la autoridad municipal, a pesar de que los vecinos presentaron un estudio sobre dónde se necesitan antiderrapantes y carpeta hidráulica. 

"Estamos pidiendo carpetas hidráulicas, porque es mucho lo que escurre el agua y lo que se gasta la carpeta... Necesitan ya hacer carpetas nuevas y además hidráulicas, en las calles que tienen mucha pendiente.

"De hecho tengo dos años de estar mandando los oficios a Obras Públicas, después de un estudio que hicimos la Mesa Directa y la junta de vecinos, ahíestamos diciendo dónde se necesitan, les dijimos, incluso, la clase de carpeta que se necesita, la clase de antiderrapante que se necesita y no nos contestan nada... hemos mandado un concentrado de todas las necesidades de las calles de la colonia", mencionó.

Agregó que además de las lluvias, otro de los factores que influye en el daño de la carpeta son las construcciones de multifamiliares.

"Los camiones que traen de carga pesada, que también traen mucho material y tiran, se quedan pegados  y entonces se va también echando a perder la carpeta porque van tirando cemento y se van haciendo plastas y cuando viene Obras Públicas a quitarla también se llevan la carpeta", señaló.

Comentarios imagen
OpenA