icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Acusan a Pemex ante Derechos Humanos

Julio 29, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Nuevo León denuncia también a la Agencia Nacional de Seguridad y de Protección al Medio Ambiente por omisiones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Manuel Vital acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León a interponer una denuncia en contra de la refineria de Pemex en Cadereyta y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

Además el funcionario señaló que viajará a la Ciudad de México para interponer dos denuncias más una en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otra en la misma ASEA, la cual ya ha recibido quejas por parte de la secretaría estatal.

“A finales del sexenio anterior se presentó una recomendación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una recomendación ante la Profepa y la Profepa citó a todos los organismos de los gobiernos que teníamos sistemas de monitoreo ambiental, nos vinieron hacer una auditoría a todos; es lo mismo que queremos nosotros, que proceda la propia Comisión Nacional pero ahora exigiéndole a la ASEA que haga su trabajo”, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable.

La denuncia contra la refinería fue presentada por la generación de emisiones suspensibles a la atmósfera provenientes de dicha empresa y en el caso del ASEA por la omisión a las denuncias emitidas por la dependencia estatal para la inspección de las instalaciones de Pemex Cadereyta.

El pasado 24 de julio, el estado presentó una denuncia contra la refinería de Pemex ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para qué se turnará a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En la denuncia se pidió la investigación y la aplicación de medidas para evitar que los gases que emanan de la producción de la industria, no causen daños a la calidad del aire.




Comentarios imagen
OpenA