icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Denuncia Víctor Fuentes que gobierno tiene unidades detenidas

Mayo 19, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El senador por Nuevo León afirmó que aunque el estado anunció la ampliación de horarios de transporte público, mantiene camiones fuera de circulación, por lo que hizo un llamado a ponerlas a operar para evitar aglomeraciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2850000/2855798_victorfuentesok1.mp4

Denuncia Víctor Fuentes que gobierno tiene unidades detenidas


El senador por Nuevo León afirmó que aunque el estado anunció la ampliación de horarios de transporte público, mantiene camiones fuera de circulación, por lo que hizo un llamado a ponerlas a operar para evitar aglomeraciones

Monterrey.- El senador por Nuevo León afirmó que aunque el estado anunció la ampliación de horarios de transporte público, mantiene camiones fuera de circulación, por lo que hizo un llamado a ponerlas a operar para evitar aglomeraciones.

Después que el estado notificó de la ampliación de los horarios en transporte público para lo cual se pondrían en circulación todos las unidades, el senador Víctor Fuentes denunció que el gobierno mantiene camiones detenidos.

El legislador acudió al municipio de Escobedo en donde se presentan mayores quejas por el servicio y constató que había algunas unidades paradas, además que las personas califican de insuficiente las frecuencias de paso.

“Vinimos a Escobedo en donde son constantes y sonantes las quejas de que el servicio de transporte colectivo es insuficiente para las actividades esenciales establecidas en el decreto de emergencia sanitaria del Consejo General de Salubridad”, señaló.

Fuentes precisó que hay un gran número de personas que requieren trasladarse a sus actividades diarias y pese al incremento en el servicio, el que la circulación de los camiones sea de cada 30 minutos sigue siendo un problema para los ciudadanos.

“Hay gente que trabaja en supermercados, en tiendas de abarrotes, en venta de alimentos preparados; en producción agrícola y en la agroindustria; y muy importante, en la industria química y de productos de limpieza, ferreterías, mensajería, seguridad privada y todos ellos requieren trasladarse”, remarcó.

“Que haya aglomeración en el transporte público es riesgo para un foco de contagio de COVID-19 y es de la responsabilidad completa del Gobierno del Estado. Sabemos de su buena voluntad en esta crisis sanitaria, pero hay que hacerlo con inteligencia y precisió”, continuó el legislador.

Por último, Fuentes hizo un llamado al Secretario de Salud para que utilice las conferencias diarias en las que detalle cuáles son las medidas preventivas que tomará el estado a bordo del transporte público a fin de hacerlo seguro y con las condiciones sanitarias que se necesitan.

Comentarios imagen
OpenA