icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Demandan investigar riqueza de Manuel González

Enero 15, 2020 / Plácido Garza / MONTERREYDenuncian desvío de recursos al contar con protección de hasta 34 guardias armados
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Vecinos del secretario general del Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González Flores, pidieron a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de la Función Pública que investiguen el enriquecimiento explicable del funcionario y la desviación de recursos públicos del que hace gala al contar con 34 guardias armados y 18 patrullas que velan exclusivamente por su seguridad y la de su familia, mientras Nuevo León vive uno de los peores momentos de inseguridad de su historia.

Aunque la mayoría de ellos pidió el anonimato por temor a represalias, Miguel Ángel García Alanís, quien fuera juez auxiliar hace dos años del tercer sector de la colonia Cumbres, dijo que la fortuna del segundo de a bordo del "Bronco" se explica porque comenzó a notarse apenas asumió el puesto del gobierno actual.

"Por eso en las juntas de vecinos que tenemos en el sector, además de señalar la ostentación de su casa y las que ha comprado en la misma cuadra, el clamor generalizado de los residentes es que mientras a él lo cuidan regimientos de policías y guardias armados, la población de esa zona de Monterrey sufre cristalazos y robos a casas habitación sin que las autoridades le pongan remedio al problema".

Otro vecino que casi colinda su propiedad con la parte trasera de la de Manuel Florentino, explicó que han tratado de hacerle ver mediante cartas que dejan con los guardias, lo abusivo que es al gastar millones de pesos de sueldos de policías y guardias, de vehículos y patrullas y comidas a todo ese personal, mientras que el estado padece una de las peores etapas de inseguridad de su historia.

María Esperanza Gutiérrez, que vive con su familia al cruzar el camellón frente al número 329 del Paseo de los Césares –residencia del funcionario- expresó su malestar por la apatía hacia la inseguridad del sector, de los policías que rondan día y noche los siete días de la semana cuidando las propiedades del funcionario.

"Manuel se burla de nosotros, no da la cara desde hace años, pero cuando era un humilde mortal como nosotros que lo conocemos hace nueve años, era otra persona. El dinero y el poder lo cambiaron, se siente todopoderoso para disponer de nuestros impuestos en su beneficio", añadió.

Un residente, que tiene su casa a 200 metros al norte de la del secretario de gobierno, explicó que han denunciado en el Palacio de Gobierno este abuso de poder y desvío de recursos, pero los oficios que han dejado en la Oficialía de Partes no han sido respondidos.

"Si así vive el que es el número dos del gobierno ¿cómo estará el número 1? Alguien del gobierno de López Obrador debería tomar cartas en el asunto. Todo lo que ocurra en México le compete al presidente y funcionarios tan descarados como este denigran la figura de los gobernantes", indicó Ernesto Gutiérrez Garza, quien vive en el mismo tercer sector de Cumbres.

Comentarios imagen
OpenA