icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Por segunda ocasión, defunciones asociadas a covid-19 se registran a la baja

Septiembre 15, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYDesde que comenzó septiembre ya no se registraron números mayores a los 50 casos, este indicador se mantuvo en más de 40 casos, situación que empezó a variar desde el domingo pasado
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La Secretaría de Salud reportó este martes que se presentaron 38 defunciones más, sin embargo es la segunda ocasión en este mes que esta cifra va a la baja. 

Aunque desde que comenzó septiembre ya no se registraron números mayores a los 50 casos, este indicador se mantuvo en más de 40 casos, situación que empezó a variar desde el domingo pasado. 

Ayer, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia manifestó que se espera a finales de mes, las muertes a causa de la enfermedad tengan descensos significativos. 

De los decesos que se reportaron,  12 no tenían antecedentes previos; el resto, 19 hombres y 7 mujeres, contaban con padecimientos como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo y cardíacos. 

Así mismo, en la rueda diaria de actualización, se reportaron 1,099 hospitalizaciones, de las cuales 239 pacientes se encuentran con ventilación mecánica.  

Del total de internados, 859 ya fueron confirmados con el virus y 240 permanecen en análisis. 

En tanto, que se registraron 545 contagios más para sumarse a la incidencia acumulada, que  ya alcanzó los 58,096 infectados. 

No obstante, de este número ya se recuperó el 90%, es decir, 49,213 personas ya superaron la enfermedad y el 10% se encuentran luchando contra el virus, que se traduce en 5,737 pacientes.

Comentarios imagen
OpenA