OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Define Congreso fechas para la Glosa del Sexto Informe de Gobierno

Septiembre 13, 2021 - 06:17 p.m. / Andrea Rodríguez / MONTERREY La Glosa se realizará de forma hibrida con la presencia de 22 diputados locales y los titulares de cada dependencia que sea citada.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Andrea Rodríguez

El Congreso aprobó hoy los lineamientos y las fechas para la realización de la Glosa del Sexto y último informe del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre.

De acuerdo a los lineamientos, la Glosa se realizará de forma hibrida con la presencia de 22 diputados locales y los titulares de cada dependencia que sea citada a la comparecencia. El resto de los legisladores y los involucrados estarán de manera virtual.

El martes 28 de septiembre se realizarán el análisis de los Eje de Seguridad y Justicia a las 11:00 horas; y el de los Ejes de Economía Incluyente y de Gobierno Eficaz y Transparente a las 14:00 horas.

Durante el primer bloque deberán acudir de forma presencial el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública. Mientras que en el segundo estarán presentes los titulares de la Secretaría General de Gobierno; de la Secretaría de Finanzas y Tesorero General del Estado; Contraloría y Transparencia Gubernamental; y de la Secretaria de Economía y Trabajo.

El miércoles 29 de septiembre se realizará el análisis de los ejes de Desarrollo Sustentable e infraestructura a las 11:00 horas y el análisis de los Ejes de Salud-Covid19 y el Desarrollo Humano y Social a las 14:00 horas.

Así mismo, en el primer bloque deberán estar presentes los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; del Instituto de Movilidad y Accesibilidad; de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; la Secretaria de Infraestructura; y del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos.

Para el segundo bloque estarán de manera presenciales, los titulares de la Secretaría de Salud; Secretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Educación.

Asimismo, se informó que a las reuniones podrán acudir máximo dos asesores por funcionario y que se podrán realizar hasta 8 preguntas por cada eje, siendo las intervenciones distribuidas en forma proporcional a los Grupos Legislativos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA