OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Defiende Samuel García a su esposa Mariana: 'no es una mercancía'

Julio 22, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Además indica que la afectan por el hecho de ser mujer, basado en un estereotipo de esposa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Defiende Samuel García a su esposa Mariana

 

Samuel García manifestó que a su esposa Mariana Rodríguez se le quiere "catalogar como un producto y/o moneda de cambio".


Nuevo León.- A unas horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sesione para resolver si aplica o no la sanción de 55 millones de pesos; el gobernador electo Samuel García defendió a su esposa Mariana Rodríguez.

En su página de Facebook, García Sepúlveda realizó un manifiesto en el que asegura que, a la influencer se le quiere "catalogar como un producto y/o moneda de cambio, violentando sus derechos humanos, pues según su dictamen, la obliga a elegir entre participar activamente en la campaña o poder ejercer libremente su profesión", señala en el escrito.

Además indica que la afectan por el hecho de ser mujer, basado en un estereotipo de esposa. 

Samuel García calificó como injusto que a Mariana Rodríguez se le considere como "mercancía", pues violentan sus derechos como mujer al decidir apoyar a su esposo.

García Sepúlveda agregó tres puntos a considerar entre las que destaca que la resolución del INE implica violencia de género contra la influencer; transgrede los derechos humanos y tiene un efecto inhibidor que evita a las personas que participen en la deliberación pública.

El gobernador electo de Nuevo León concluyó su mensaje manifestando que espera del órgano electoral un actuar correcto y sin transgredir los derechos de Mariana Rodríguez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA