icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Declaraciones de Trump, un 'jalón de orejas' para AMLO: Víctor Fuentes

Noviembre 26, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY De acuerdo con el Senador por Nuevo León, la decisión de la administración estadounidense representa un llamado de atención para el presidente de México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los cárteles mexicanos fueron calificados como terroristas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que considera el senador Víctor Fuentes, dicho acto es llamado de atención para el presidente de México.

Lo anterior, se dio luego de que el mandatario estadounidense tomara una postura más enérgica que Andrés Manuel López Obrador en el caso LeBarón

“Esperemos que con la decisión del presidente estadounidense, López Obrador acepte y reconozca que los abrazos no sirven frente a los balazos; que de una vez por todas asuma que su no-estrategia contra el crimen organizado ha fracasado.

“Es un caso de tantos, mediático, (familia LeBarón) pero que retrata la realidad de más de 30 mil personas que han muerto en lo que va del año; 30 mil familias que perdieron a un ser querido, es el drama del país de rojo en el que vivimos”, expresó el senador. 

La realidad que vive México en materia de seguridad es preocupante señaló el senador ante las cifras que se tienen. 

Por ello, mencionó que México debe analizar las posibilidades de tener colaboraciones internacionales para dar lucha al crimen organizado, pero debe ser en base a tratados establecidos y respetando la soberanía nacional. 

“Aceptar la cooperación de otros países podría abonar a resolver el problema, pero debemos ser cuidadosos de no mandar una señal equivocada a los mercados y tampoco abrir la puerta al intervencionismo. Colaboración sí, subordinación no”, puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA