icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Decidirán situación de los chóferes de la ruta 73 despedidos injustificadamente

Enero 12, 2020 / Alberto Vásquez / MONTERREYTodos estos operarios de transporte público fueron despedidos el pasado marzo de 2018
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los ex empleados de la ruta 73 y ahora 185 esperan que este lunes se les resuelva la situación legan para llegar a un acuerdo, toda ves que fueron despedidos de manera injustificada desde el pasado marzo del 2018 cuando cambio de dueño la ruta.

Marco Armendáriz delegado sindical informó que el pasado viernes fueron citados en la junta de de conciliación y arbitraje para llegar a un acuerdo, sin embargo por parte de la dirección de gobierno que representa Antonio Chávez acudió solo un representante de dicha oficina y por parte de la empresa solo acudió un abogado, sin embargo no llevó ninguna propuesta para llegar a un arreglo.

Armendáriz señaló que los abogados fueron citados junto con los ex trabajadores para que puedan escuchar la propuesta de liquidación, ya que de acuerdo con las estimaciones de los abogados se les adeuda poco más de 9 millones de pesos, más los salarios caídos por los 22 mese que se les adeudan.

El pasado jueves 9 de enero, lo trabajadores, abogados y representantes sindicales, acudieron hasta el palacio de gobierno, para expresar su inconformidad y exigir que se les liquide el adeudo con los 52 trabajadores que llevaban desde los 2 hasta os 32 años de trabajar para la ruta que cerro sus puertas.

"Estamos analizando ya la toma de las instalaciones de la ruta, en caso de que no se llegue a un arreglo este lunes, porque nada más nos traen a vueltas a conciliación y a palacio de gobierno, y los trabajadores no cuentan con recursos". Expresó Marco Armendáriz Puente líder sindical de los trabajadores.

Comentarios imagen
OpenA