icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Deciden municipios celebrar Grito sin fuegos pirotécnicos

Septiembre 13, 2019 / Redacción / MONTERREY Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás buscan prevenir estrés en mascotas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Las celebraciones por el Grito de Independencia han tomado un sentido diferente en algunos municipios del área metropolitana, y es que Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás anunciaron su decisión de uno utilizar pirotecnia.

Esta medida, según informa Santa Catarina, es para evitar daños al medioambiente y prevenir estrés en las mascotas y animales domésticos de compañía.

En rueda de prensa, el alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del diputado local Jesús Nava Rivera, afirmó que habrá espectáculo de luces, grupos musicales, sonido regulado y exposición de productos elaborados por emprendedores de Santa Catarina, para sustituir la pirotecnia y prevenir estrés en mascotas y animales domésticos, mediante esta decisión gubernamental compasiva.

“Esto es ir evolucionando en los hábitos a favor del medio ambiente, ya que el disfrute no va a estar peleado porque al final es la convivencia familiar, para ser mexicanos de una manera amigable con el medio ambiente”, expresó Castillo.

El munícipe destacó que espera a los ciudadanos para celebrar las Fiestas Patrias este domingo 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en la explanada de la Torre Administrativa de Santa Catarina, donde habrá show de luces, grupos musicales, juegos mecánicos, ballet folclórico, stands de productos elaborados por emprendedores y antojitos mexicanos.

Por su parte, el municipio de San Nicolás realizó la invitación a las Fiestas Patrias a través de sus redes sociales, señalando que éstas estarán libres de fuegos pirotécnicos.

En el caso de San Pedro, esta será la primera ocasión que no se utilizará pirotecnia para la celebración del Grito de Independencia.

Comentarios imagen
OpenA