OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Debaten candidatos de Guadalupe tema de vigilancia y policía en primer bloque

Mayo 02, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Durante el primer bloque del debate de candidatos a la alcaldía de Guadalupe, los candidatos dieron a conocer sus propuestas sobre el tema de vigilancia y policía.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-  la candidata Cristina Díaz indicó que en el caso de seguridad se buscará crear refugios móviles para apoyar los casos de violencia familiar, modernizar el C4, aumentar el número de patrullas, equipar las cámaras, así como profesionalizar y humanizar a los policías del municipio.

Mientras tanto, el candidato del PAN, Alfonso Robledo indicó que buscará crear acciones que vayan encaminadas a crear unidades especiales del transporte público para atacar la violencia y el acoso contra las mujeres, asimismo indicó que para la seguridad es indispensable que los policías estén motivados, bien preparados y tengan mejores sueldos.

Por su parte, el candidato José Luis Garza indicó que para combatir el problema de inseguridad deberá de disminuirse el tiempo de respuesta de los delitos, que hoy en día en cada reporte tardan hasta 40 minutos de respuesta pues todos los reportes se concentran en la delegación de Lázaro Cárdenas, por lo que dijo buscará descentralizar las unidades para que el tiempo de respuesta disminuya a cinco o 10 minutos.

Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Daniel Torres, indicó que buscará combatir el problema de los índices delictivos desde la raíz, empezando con la prevención. Asimismo, indicó que apoyará a todos los policías, les mejorará el sueldo, trabajará reconstruyendo el tejido social y combatiendo la corrupción.

Cabe destacar que el moderador del debate organizado por el órgano electoral estatal fue el periodista y conductor de noticeros de TV Azteca, Luis Padua.

Comentarios imagen
OpenA