icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

De uno en uno: nuevas reglas en 'súpers' de NL; sana distancia y compras limitadas

Marzo 26, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Cadenas permitirán el acceso a sólo una persona por familia, además de racionalizar la venta de productos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los distintos supermercados han iniciado a realizar diversas medidas ante la contingencia de coronavirus, además han emitido algunas medidas de compra para racionalizar la venta de productos a los clientes.

Diversos supermercados han decidido permitir el ingreso de sólo una persona por familia, así como prohibir totalmente la entrada de niños.

Uno de ellos es HEB el cual anunció que para “proteger a socios, clientes, proveedores y comunidad en general” comenzó ayer a aplicar reglas de distanciamiento social, con marcas en el piso para que quien acuda a pagar a cajas guarde su distancia.

En un comunicado, la cadena de supermercados abundó que los adultos mayores y personas discapacitadas sí podrán ingresar, pero tendrán que ser acompañados por una persona.

Dentro de la tienda, en diversas áreas de servicio se instalaron líneas de distanciamiento.

Asimismo para racionalizar la mercancía, el supermercado señaló que se limita a dos piezas de cada producto por cliente en arroz natural o en bolsa, frijol en bolsa, huevo, leche refrigerada, cloro, desinfectantes en aerosol, toallitas o líquido y papel higiénico.

Lo mismo en medicamentos de libre venta como analgésicos y antigripales, vitaminas, artículos de primeros auxilios y cubrebocas, al igual que jabones y antibacteriales, cremas dentales, cepillos y enjuagues bucales, toallas femeninas, protectores, artículos en presentación de viaje, fórmulas infantiles, pañales, toallitas y agua para bebés.

Medicamentos para alergias, analgésicos, asma, respiratorios, antiinfecciosos, antiinflamatorios, y antirreumáticos también se limitaron a dos piezas.

Wal-Mart pidió a los clientes llevar una lista de artículos a comprar, ir sólo un cliente por familia y no llevar a adultos mayores y niños.

Smart sólo permitirá la entrada de un cliente por familia; para los adultos mayores y mujeres embarazadas se implementó un horario de 07:00 a 09:00 horas para que realicen sus compras, después de las 09:00 la tienda será abierta para el público en general.

La tienda de autoservicio ‘‘Súper A La Silla”, a partir del miércoles 25 también aplicó reglas de distanciamiento y señaló que se permitirá un cliente por familia; adultos mayores y personas con discapacidad podrán ser acompañadas de un adulto; y no permitirá la entrada a niños.

En el caso de Soriana, la tienda señaló que por seguridad se tendrá disponible sólo una puerta para ingresar a la tienda.

Pidió a los clientes mantener por lo menos un metro de distancia entre los pasillos y en las cajas, no hablar encima de los alimentos y, de ser posible, hacer pago con tarjeta y no con efectivo; también indicó que estará con un plan intensivo de higiene y sanitización.

Comentarios imagen
OpenA