OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

De nuevo, Centro de Monterrey disminuye movilidad

Enero 30, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY También, fuera de las tiendas de ropa, las filas desaparecieron, pues algunas llegaban a rodear estos locales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Elizabeth Cruz

MONTERREY.- En su segundo sábado, de manera consecutiva, el Centro de la Ciudad de Monterrey tenía menos movilidad, esto luego de que se aprobara la ampliación de horario.

Las calles principales se llenaban con vehículos, aunque en algunos puntos los huecos se formaban, dejando claro que el tránsito vehicular ha bajado pese a ser día de pago.

En un recorrido realizado por El Horizonte, los pasillos peatonales del Centro Comercial Morelos, solo en algunas partes parecía que había una aglomeración, que al aproximarse se diseminaba.

Previo a que se anunciara la ampliación de horarios en establecimientos que se consideran esenciales, ya se había visto reflejado una poca cantidad de personas por esta zona, incluso en el resto del Área Metropolitana de Monterrey.

También, fuera de las tiendas de ropa, las filas desaparecieron, pues algunas llegaban a rodear estos locales.

Previo a la pandemia y al estar en un día de asueto, los ciudadanos solían salir durante sábados y domingos a los centros comerciales y principalmente esta zona de la capital del Estado, pero pese a ello, se registró lo contrario.

Hace una semana, la Secretaría de Salud en el Estado anunció la ampliación de horarios de 05:00 de la mañana a 11:00 de la noche, al comprobarse que hay ciudadanos que no tienen la oportunidad de realizar sus compras previo a las 08:00 de la noche.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado anunció este jueves que se prevé la reapertura del giro de entretenimiento si las estadísticas mejoran en esta semana.

Comentarios imagen
OpenA