icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dará NL de baja a vehículos con placas vencidas de más de 10 años

Febrero 12, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl Instituto de Control Vehicular (ICV) darán de baja a los automoviles que cuenten con placas vencidas desde el 2011, por lo que quiénes deseen reinscribirse al padrón deberán cubrir sus contribuciones pendientes
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A partir del 18 de febrero, las placas que tengan más de 10 años y que no hayan actualizado su registro ante el Instituto de Control Vehicular (ICV) serán dados de baja

Con ello, los automóviles que tengan placas vencidas expedidas antes del 2011 quedarán obsoletas, además de quedar sin valor cualquier otro medio de identificación vehicular, como la tarjeta de circulación, holograma y calcomanía, así se publicó en el Periódico Oficial del Estado. 

"Todos aquellos registros de vehículos que no hubiesen actualizado y refrendado su inscripción en el padrón que administra el Instituto de Control Vehicular, de conformidad con lo dispuesto por los artículos Décimo Tercero y Décimo Séptimo Transitorios de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, a partir del día 18 de febrero de 2020, causarán baja de registro en el referido padrón administrado por este organismo", indica el documento. 

La medida se toma, de acuerdo a Rubén Zaragoza, Director del ICV, con el objetivo de contar con un padrón vehicular útil para las autoridades de seguridad. 

"Se trata de vehículos que acudieron ante el ICV por última vez hace más de 10 años, por lo que es muy probable que sus propietarios ya no correspondan con los registrados ante este Instituto", expresó. 

Los vehículos dados de baja podrán reinscribirse, presentado la documentación que acredite la propiedad del vehículo y efectuar el pago para ponerse al corriente, ante el ICV. 

El costo por la reinscripción podría rondar los $2,172 pesos con el Programa "Ponlo a Tu Nombre", lo que permitiría a los modelos del 2005 o anterior, que por el mismo pago puedan hacer al cambio de propietario, si así se requiere.

Comentarios imagen
OpenA