icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dará Escobedo un millón de apoyo a fundación por Covid

Abril 22, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Se suma alcaldesa a apoyos para sectores vulnerables por coronavirus
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El municipio de Escobedo donará un millón de pesos para apoyos ciudadanos a las personas que estén pasando por una situación complicada en este tiempo de emergencia sanitaria. 

La alcaldesa, Clara Luz Flores, señaló que el dinero se dará a la Fundación Comunidar para que a través del movimiento UniryDar se den los apoyos a quienes los necesitan. 

La entrega del recurso se dividirá en cuatro partes y por mes se entregarían 250 mil pesos a la fundación para que ellos sigan con la repartición. 

"Estas iniciativas son iniciativas que transparentan, que ayudan, que unen, es una oportunidad de reivindicarnos, de pensar en los demás... Son 250 mil pesos mensuales por cuatro meses, son de fondo de aportaciones municipales de fondos propios", expresó la alcaldesa. 

Además de ello, agregó que también donará su sueldo con el fin de seguir apoyando en este periodo de emergencia a los habitantes del muinicipio.

Carmen Garza, líder del proyecto, dijo que Escobedo es el primer municipio que se suma a la cadena de solidaridad por lo que destaco el apoyo mostrado. 

“Agradecemos siempre tu liderazgo, tu compromiso, tu pasión. Quiero que tengas la seguridad que a través de Unir y Dar vamos a hacer el mejor uso de los recursos como se merecen los habitantes de Escobedo”, mencionó. 

Lo aportado por empresarios, ciudadanos, asociaciones y ahora con la participación del Gobierno municipal, se destinará a tres áreas de acción: #RespiraNL, para donar equipo médico a hospitales; #AbrazaNL, con apoyo para quienes perdieron su trabajo, y #ReactivaNL, que contempla la recuperación de las fuentes de empleo y regeneración económica.

Comentarios imagen
OpenA