icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dan último adiós a ´maestra heroína´ del tiroteo escolar; Comunidad académica la honra

Enero 13, 2020 / Redacción / MONTERREYDecenas de personas honran memoria de la docente del Colegio Cervantes; el funeral del menor agresor fue privado y discreto
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En dos sepelios sumamente distintos, fueron despedidas las dos víctimas de la balacera escolar del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Uno, el de la maestra, fue emotivo, concurrido y hasta llamaron a la víctima una "heroína"; el otro, el del niño asesino, fue privado, discreto y con poca gente.

Así, este domingo fue sepultada María Assaff Medina, la maestra asesinada en el tiroteo en esa escuela el pasado viernes.

Una gran cantidad de familiares, amigos y alumnos velaron el cuerpo de la docente en la funeraria José Serna, en Gómez Palacio, Durango, entidad de donde era originaria.

"Miss Mary", como era conocida, fue recordada como una persona sonriente y amable. 

Además, padres de familia resaltaron que ella fue "una heroína", pues impidió que la tragedia escalara en número de víctimas. Posterior a la misa, la carroza fúnebre partió hacia el panteón Jardines Eternos, en donde la profesora fue sepultada. 

Paralelamente, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del menor de 11 años. A su funeral asistieron unos pocos familiares y amigos del niño, quien será sepultado en la ciudad de Torreón.

Pone esquela polémica

La publicación de una esquela por parte del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para la familia del menor agresor de Torreón, provocó algunas críticas y avivó la polémica entre redes sociales.

Ayer el munícipe envió sus condolencias a los deudos de la maestra, pero también hizo lo mismo para la familia del alumno que la mató e hirió a cinco alumnos y un maestro el pasado viernes.

Comentarios imagen
OpenA