icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dan permiso de agua a la Presa Libertad

Abril 05, 2019 / Redacción / MONTERREY La Conagua entregó el título de concesión para la construcción de la presa que se ubicará en Montemorelos; aprovechará 50 millones de metros cúbicos de la Cuenca del río San Fernando
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó ayer al gobierno de NL el título de concesión para la construcción de la Presa Libertad, en Montemorelos.

El permiso será por hasta 30 años, plazo máximo que marca la ley, para el aprovechamiento de 50 millones de metros cúbicos de agua de la Cuenca del río San Fernando.

El subdirector de Administración de Agua de la Conagua, Agustín Félix Villavicencio, refirió que esto garantizaría 1,600 litros por segundo para el abasto de agua hasta para 750,000 habitantes de la zona metropolitana.

“Nosotros tenemos instrucciones del Presidente de la República que el derecho humano al agua tiene prioridad sobre las demás actividades”, refirió.

“Este título garantiza la seguridad jurídica de esos volúmenes de agua para que se aprovechen exclusivamente para el uso de agua para la población”, agregó.

En su primera etapa, la inversión será de $772 millones de pesos e incluye la compra de 126 terrenos particulares, 90 predios ejidales y los estudios técnicos en donde se localizará la cortina de la presa, según el gobierno estatal.

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA