icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dan inicio las peregrinaciones Guadalupanas; conoce las avenidas que tomarán

Octubre 12, 2019 / Carlos Campos / MONTERREYAutoridades viales del municipio de Monterrey dieron a conocer las rutas preestablecidas que deberán tomar las peregrinaciones a partir de este sábado
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Director de Tránsito de la Ciudad Capital, Azael Castillo Vargas, explicó que esto es para garantizar la seguridad de los creyentes y al mismo tiempo evitar el menor caos vial, por lo que pidió a los fieles católicos respetar las rutas trazadas.

Estos son los puntos de concentración y de partida, así como las avenidas que deberán tomar:  

1. La Alameda Mariano Escobedo, ubicada en Avenida Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, de donde partirán por Pino Suárez hacia el Sur, después la calle Colima, para posteriormente avanzar por la calle 5 de Febrero hacia el Oriente para llegar a la calle Castelar, topar con San Luis Potosí y arribar a la calle Jalisco, donde se ubica el recinto. Cabe mencionar que debido a que éste punto es una zona de gran afluencia vehicular, tendrá un horario restringido para estas marchas de 9:00 a19:00 horas. 

2. La Purísima, ubicada en la calle Hidalgo y Serafín Peña, el recorrido es por Hidalgo al Oriente, hasta llegar a Pino Suárez para dirigirse al Sur, cruzar el Río Santa Catarina y después tomar la calle Colima, luego 5 de Febrero al Oriente hasta llegar a la Basílica de Guadalupe en calle Jalisco y Castelar o Juan Pablo II. 

3. Sagrado Corazón de Jesús, asentada en la esquina de Zaragoza y 5 de Mayo, desde donde partirán por Zaragoza hacia el sur hasta el multimodal peatonal, de allí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, para después llegar a la calle Castelar (Juan Pablo II) hacia el poniente para arribar a la Basílica. 

4. San Felipe de Jesús, ubicada en calle Libertad y Sonora de la misma colonia Nuevo Repueblo, partirá por la calle Castelar al poniente hasta llegar directo a la Basílica de Guadalupe. 

5. Parroquia Nuestra Señora Del Rosario, ubicada en la calle Río Támesis y Palestina, de la Col. Roma, se avanzará por la calle Palestina hacia el Sur, después se tomará la calle Castelar hacia el Poniente hasta llegar a la Basílica.  Todas las peregrinaciones deberán ser registradas con tiempo   en las oficinas de la Basílica y posteriormente llevar un oficio a la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicada en la Avenida Lincoln No. 300 colonia Nueva Morelos, para contar con el resguardo desde el punto de salida, el recorrido y hasta llegar al Santuario.    

Para estas actividades, se puede solicitar información al teléfono 8305-0900, extensión 1907 y 1928. El servicio es gratuito para las peregrinaciones que salen de los puntos establecidos.   



Comentarios imagen
OpenA