OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dan banderazo al programa 'Bienvenido Paisano'

Octubre 29, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREY Se pretende brindar atención a los connacionales que visitan sus lugares de origen durante las vacaciones del mes de diciembre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Autoridades de los tres niveles de Gobierno dieron al banderazo inicial de programa "Bienvenido Paisano" con el que se pretende brindar atención a los connacionales que visitan sus lugares de origen durante las vacaciones del mes de diciembre y que viajan desde distintos puntos de los Estados Unidos.

Durante una reunión en el palacio de gobierno, los funcionarios afinaron detalles para recibir a los más de 1,000,000 visitantes que se espera crucen por nuestro estado y algunos de ellos que se queden en la entidad.

Entre los acuerdos a los que de llegaron según señalaron los fue en no molestar a los paisanos que llegan de visita, no realizarles revisiones, ya que esas de realizan en la aduana.

También utilizar criterios con la mercancía que transportan, pues trabajan todo el año para llevar regalos a sus familias, y poder disfrutar de las fechas especiales con ellos al igual que en el regreso apoyarlos en todo momento.

El operativo es desde el 1 de noviembre, es decir, el próximo viernes hasta el 8 de enero, y serán 23 enlaces de la sociedad civil que participarán como observadores y en cuanto a elementos, no de específico ya que señalaron participan todas las dependencias.

Explicaron que será el número de siempre el 911 para cualquier emergencia, y en el tema de la violencia en el vecino estado, será resuelto por las autoridades federales que realizan cada año caravanas para que en el trayecto los paisanos no sean molestados por la delincuencia organizada.

Comentarios imagen
OpenA