OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dan banderazo a recorridos en el Topo Chico

Noviembre 07, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYDichos recorridos estarán abiertos al público mayor de edad para que visiten las instalaciones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ante la presencia de estudiantes de las prepas militarizadas, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, dio apertura a los recorridos en el penal del Topo Chico.

El mandatario junto con el director de turismo Miguel Ángel Cantú, señalaron que dichos recorridos estarán abiertos al público mayor de edad para que visiten las instalaciones.

"Son 12 puntos alrededor de la antigua cárcel donde estamos ahorita... hoy Nuevo León tiene la oportunidad de rescatar este patrimonio y hacer de este expenal un lugar para sensibilizar, educar y en un futuro recrear a la sociedad, el objetivo es con fines educativos y sensibilización de todos", explicó Cantú.

En tanto el mandatario durante su discurso recordó los hechos ocurridos el 10 de febrero donde 49 internos perdieron la vida.

"Muchos de los que habitaron este penal cometieron delitos diversos algunos de ellos atroces, otros lo creíbles, otros por razones asimismo estuvo a quien lo metieron a la cárcel por robarse un kilo de barbacoa, también estuvo aquí quien asesinaron 20 o 30 personas", dijo Rodríguez.

Los recorridos se llevarán a cabo de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 horas, a todo el público mayor de edad.

El recorrido incluye la entrada al teatro del penal y los ambulatorios donde se encontraban los internos.

Hay zonas que permanecen restringidas ya que se realizan trabajos de desinfección e investigación de parte de las autoridades.

Para acceder a los recorridos, pueden acudir directamente al penal o bien solicitar sus pases a través de la aplicación turística del destino del Estado.

Entre los invitados se encontraban el secretario de salud Manuel de la O y John Milton, el hipnotizador.

Comentarios imagen
OpenA