icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dan 150 testamentos a familias de Guadalupe; garantizan certeza jurídica

Septiembre 18, 2019 / Redacción / MONTERREY En lo que va de la administración de la alcaldesa Cristina Díaz, se han entregado cerca de 500 testamentos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Desde este miércoles 150 familias de Guadalupe, cuentan con la tranquilidad que les brinda tener listo un testamento y que permitirá a sus seres queridos la seguridad jurídica al momento de faltar el jefe o jefa familia. 

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar hizo entrega de los documentos a este grupo de guadalupenses, quienes agradecieron el apoyo de la autoridad municipal para concretar el trámite.

Fue en el Salón Polivalente donde la Munícipe, junto al Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana Oliverio Tijerina, y el Secretario del Ayuntamiento Homero Martínez, hicieron entrega de los documentos oficiales a los beneficiarios, que habitan en 20 colonias de Guadalupe.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de que las familias de Guadalupe cuenten con este instrumento jurídico para evitar problemas  en un futuro, principalmente para sus descendientes.

“Al hacer un testamento dejamos paz y tranquilidad, es decir, alrededor de nuestra familia y nuestros seres queridos queda la certeza jurídica a quién le estamos dejando nuestros bienes. Y esa voluntad solo se expresa a través de un legado jurídico que es el testamento”, manifestó Díaz Salazar.

En lo que va de la administración, el Gobierno de Guadalupe ha entregado cerca de 500  testamentos, en beneficio de las familias para que su patrimonio se esté protegido. 

Díaz Salazar reiteró el compromiso de la administración de dar certeza jurídica a las familias, propiciando la convivencia, a través del orden y la tranquilidad que da un documento como el testamento.

“La voluntad personal de cada uno de ustedes está expresada en este documento legal y nuestra colaboración no solamente fue en recibirlos y atenderlos, además ayudarles en el trámite ante el Notario que es la licenciada Oliva Chung, evitando el costo y el desembolso de su bolsillo”, agregó la munícipe.

El costo  de un testamento es de 3 mil 500 a 4 mil pesos, pero a través de este programa que impulsa el Gobierno Municipal, la Notaría los proporcionó en 2 mil 300 pesos. De esta cantidad, la autoridad municipal subsidia, desde un 40 y hasta un 100 por ciento, de acuerdo a la situación de cada una de las personas que solicita el apoyo.

Comentarios imagen
OpenA