OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Da San Pedro luz verde a licencias para La Milarca de nueva cuenta

Noviembre 19, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY El Cabildo sampetrino aprobó en sesión extraordinaria los permisos para continuar el polémico proyecto que impulso el exalcalde panista Mauricio Fernández Garza
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Así como se anticipó en El Horizonte, este martes en sesión extraordinaria el Cabildo sampetrino aprobó las licencias de uso de suelo y construcción para el polémico museo La Milarca.

Esta aprobación se otorgó de nueva cuenta luego de que habían sido canceladas al principio de la administración del alcalde independiente Miguel Treviño de Hoyos.

En la sesión se aprobó por mayoría, con la abstención de la regidora Marcela Dieck Assad los permisos para continuar el polémico proyecto que impulso el exalcalde panista Mauricio Fernández Garza. 

El presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano Eduardo Aguilar leyó el dictamen para aprobar la factibilidad de uso de suelo, fijación de lineamientos de diseño arquitectónico, licencias de uso de suelo, licencia de construcción por ampliación para el giro de  museo y la asignación del número oficial. 

Debido a ello, ahora La Milarca  será edificada sobre un predio de 87  mil 576 metros cuadrados en el parque Rufino Tamayo.

Como se recordará, estás licencias ya habían sido aprobadas antes de que terminará el mandato del exedil panista, sin embargo al arrancar la administración de  Treviño de Hoyos, y ante la polémica generada al no estar de acuerdo con los términos del museo que beneficiaba más al ex alcalde, determinó cancelar dichos permisos.


Comentarios imagen
OpenA