icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Da NL nombramiento polémico: De acusado... ¡a director de hospital en Cerralvo!

Septiembre 25, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Con apenas 33 años de edad, ya es director general de una clínica; lo arrestan en 2016 con mariguana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pese a haber sido detenido hace tres años por posesión y consumo de mariguana, el gobierno de Nuevo León nombró poco tiempo después a Jaime Ramón González Robles como director del Hospital General de Cerralvo, cargo que todavía desempeña.

Este se suma a la serie de escándalos al interior de la Secretaría de Salud del Estado a cargo de Manuel de la O Cavazos, dado que no sólo se descubren profesionistas en posiciones que no les corresponden, sino que ahora aparece un director de hospital con antecedentes delictivos.

De acuerdo con reportes periodísticos, González Robles cuenta con antecedentes penales: fue detenido en 2016 en el municipio de San Pedro Garza García, cuando contaba con 30 años, en aparente influjo de las drogas y en posesión de mariguana, cuya cantidad no se especificó.

La detención ocurrió el 8 de mayo de ese año, a la 1:40 horas, en el cruce de Batallón de San Patricio y Diego Rivera, del sector Valle Oriente.

La página de internet del gobierno del Estado confirma que González Robles es director de ese hospital estatal y percibe un sueldo de $20,456 pesos; además, en su cuenta de Facebook, él presume dicha posición.

Fuentes de la misma dependencia estatal informaron a El Horizonte que el directivo llegó a ese cargo por su cercanía con Rafael Hernández Flores quien se desempeña como Secretario Técnico del organismo público descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León el cual es adjunto a la Secretaría de Salud.

“En el Hospital General de Cerralvo el doctor, Rafael Hernández, se obsesionó por dejar de director al médico recién egresado, Jaime Ramón González Robles, pese a su poca falta de experiencia y preparación así como requisitos para la dirección de esta unidad hospitalaria”, indicó una fuente de la dependencia.

Esa misma fuente identificó a Hernández como operador del organismo ante el desconocimiento y falta de capacidad de mando de Manuel de la O Cavazos.

La detención de González Robles fue de dominio público y a pesar de ello, Hernández decidió abogar para colocarlo como director en aquel municipio en el 2018.

A Hernández Flores también se le atribuye la colocación de la mercadóloga, Dolores Elisa Martínez Tamez, como directora de Control Sanitario la cual viola la ley al ostentar dicho cargo pues para ello es necesario ser médico o químico biólogo de profesión.

El caso de Martínez Tamez lo dio a conocer El Horizonte el 12 de septiembre y aunque se le buscó insistentemente, la Secretaría de Salud del Estado nunca dio una explicación.

La jefa de la unidad de comunicación social, Yolanda Valdés Alanís, dijo que enviarían un comunicado, pero no sucedió.

Comentarios imagen
OpenA