OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Da Estado reversa a compra del dron

Noviembre 04, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY El Secretario de Seguridad del Estado informó que ya se determinó cancelar la compra de dron de 54 millones de pesos el cual supuestamente iba a servir para realizar labores de inteligencia policíaca
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El secretario de seguridad pública Aldo Fasci, anunció durante el informe de la glosa que cancelaran el proyecto del Dron el cual nunca pudo entrar en operaciones. 

Ante el cuestionamiento del diputado Horacio Tijerina, Fasci indicó que el aparato no alcanzó a ser utilizado por el que ya trabajan en cambiar la estrategia sin generar daños al patrimonio del estado.

"No costó 57 millones ya se dio la información sino 25 millones más IVA, los pilotos tienen que certificarse es un equipo donde los que lo van a operar tienen que certificarse con 1000 horas de vuelo", aclaró el secretario de seguridad.

"Debo anunciar que estamos viendo las opciones jurídicas para deshacer la operación y eso significa que no haya daño patrimonial al estado, que no afecte los recursos federales y que lo hagamos conforme a la ley en el estricto sentido.

"Estamos viendo varias opciones para hacerlo ya lo hubiéramos hecho de ser fácil pero estamos en la postura de que esa operación tiene que ser cancelada y esos recursos utilizados en otro equipamiento de inteligencia que no cause controversia", expresó Fasci.

Además el secretario aclaró que la aeronave no se desplomó como se informó sino que aterrizó y salió de la pista, provocando inconvenientes. 

"No se desplomó, aterrizó y se salió de la pista, se deslizó es un accidente de todas formas entonces las operaciones oficiales apenas iban iniciando cuando pasó el incidente", mencionó. 

Fasci dijo buscarán otro equipamiento de inteligencia aunque aclaró que estos causan controversia porque se llegan a confundir con el espionaje, buscaran los adecuados para dar continuidad al tema de seguridad.

La compra del dron, que incluso generó el apodo del “Dronco” al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

Este fue presentado el 19 de marzo y entonces fue cuando se dijo que constaría 54 millones de pesos de cuya cantidad ya se habían cubierto 30 millones y quedaban pendientes 24 millones más para equipamiento de inteligencia.

El pasado 22 de septiembre se dio a conocer que sufrió un “despiste” luego de que el 18 había sido puesto en operación.

Este tema ha sido uno de los más polémicos en el gobierno del “Dronco”.

Comentarios imagen
OpenA