OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Da 'Bronco' bolsa VIP a sus prepas; consiente a planteles 'favoritos' con millones

Agosto 20, 2019 / Plácido Garza / MONTERREY Premia a escuelas militarizadas con $230 millones, pero a prepas técnicas les 'recorta' recursos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El gobierno ‘‘bronco’’ no es parejo para impulsar la educación media superior en Nuevo León.

En este 2019, la administración de Jaime Rodríguez otorgó al Colegio de Bachilleres Militarizado, que él creó e impulsó, recursos por $229.7 millones de pesos para operar seis planteles, mientras que a las prepas técnicas como el Cecyte sólo les dio $86.8 millones de pesos de presupuesto ¡para 34 escuelas!

Eso sin contar que a las prepas militarizadas asisten sólo 3,200 alumnos, mientras que en los planteles técnicos se tiene que atender a más de 13,500 estudiantes.

Esto significa que a las escuelas militarizadas creadas por “El Bronco” les dio un margen de gasto de casi $72,000 pesos por alumno, mientras que las prepas técnicas deben sobrevivir con menos de $6,400 pesos por cada muchacho que reciben en sus aulas.

A esto se suma que en el caso del Cecyte ‘‘El Bronco’’ incumple desde su primer año de gobierno con la Cláusula Sexta del Convenio para la Creación y Apoyo Financiero con la Federación, la cual obliga a NL a aportar el 50 % del presupuesto de los planteles.

Sólo en 2019, el gobierno federal ya envió una bolsa de $138 millones 350,355 pesos, pero el gobierno ‘‘bronco’’ sólo les ha dado $86.8 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA