OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Da ampliación de aforo y horario, ´respiro´ a restaurantes

Febrero 18, 2021 / Rosy Tovar / MONTERREYEn días pasados, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó nuevamente incrementar la capacidad de este sector
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras ser uno de los sectores más afectados por las restricciones de gobierno, la ampliación de aforo al 50% y la extensión de horario darán "respiro" a restaurantes. 

En días pasados, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó nuevamente incrementar la capacidad de este sector. 

Lo anterior, ya que la venta en servicio para cenar en el lugar representa el 80% de sus ventas diarias. 

Ahora, al extender el horario hasta las 12:00 de la noche a los restaurantes, así como haber elevado el aforo del 30 al 50%, permitirá al gremio sobrevivir. 

La medida entrará en vigor a partir de este viernes.

Mantienen veto a menores y a adultos mayores; evaluarán su ingreso

Sumario: Se le cuestionó al titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos si la mejora en los indicadores podría generar una estrategia para permitir el acceso de niños como de personas de la tercera edad, a lo que respondió que por lo pronto no. 

El llamado de la población y de especialistas a quitar el veto a los adultos mayores y a menores de 12 años de edad, la Secretaría de Salud mantendrá las restricciones a estos grupos, por considerarlos vulnerables.

Se le cuestionó al titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos si la mejora en los indicadores podría generar una estrategia para permitir el acceso de niños como de personas de la tercera edad, a lo que respondió que por lo pronto no. 

"Ahorita por lo pronto no, sí, el Consejo de Seguridad en Salud está evaluando si pueden acudir personas menores de 12 años o personas mayores de 60 años, pero hoy no es momento para hacerlo. 

"Vamos a seguir esperando, esperemos poco a poco ir reactivando más sectores de la economía, ir ampliando horarios, ir extendiendo los días, pero hay que seguir resistiendo un poco más", señaló. 

La semana pasada, El Horizonte publicó que según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 4 adultos mayores ha desarrollado un trastorno mental relacionado con la depresión y la ansiedad, derivado del confinamiento.

Comentarios imagen
OpenA