OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cynthia González presenta iniciativa para fomentar valores en la niñez

Abril 30, 2021 / María Teresa Lozano / MONTERREY En busca de que se fomenten los valores desde la niñez para evitar conflictos como el abuso escolar, Cynthia González, candidata a diputada local por el PANAL, presentó una iniciativa de ley, en el marco del Día del Niño
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En busca de que se fomenten los valores desde la niñez para evitar conflictos como el abuso escolar, Cynthia González Gámez, candidata a diputada local por el PANAL, acudió al Congreso del estado para presentar una iniciativa de ley, en el marco del Día del Niño.

Con esto se busca adicionar un capítulo a la Ley de Educación del Estado de Nuevo León para la solución de controversias, a través de la implementación de pláticas.

“Más que todo inculcar valores que desde la niñez, se les empiece a enseñar a los niños que existen otros tipos de arreglos que pueden llegar, no con golpes, no con bullying, sino con la mediación, con las pláticas, que ellos sean los que solucionen los problemas mediante pláticas.

Esta iniciativa plantea que las escuelas públicas del nivel básico  elijan a los docentes, para que cumplan con el perfil y sean capacitados para ser mediadores en la solución de conflictos.

“Aquí en este caso se están incluyendo a los niños pero también a los docentes, al personal de intendencia, a los padres de familia inclusive, que hay controversia”.

Así mismo, la candidata a la diputación del distrito 8 del estado, comentó que esto servirá para manejar los conflictos que vivieron muchos niños durante la pandemia, y con los cuales regresarán a clases.

“Aumentó mucho la violencia intrafamiliar, también, entonces son niños que también tenemos que tener en cuenta que tienen un año de estar en casa y ahora que se piense en el regreso a clases, pues sí también tenemos que ir pensando en una forma de también apoyarlos a ellos mediante pláticas.

Comentarios imagen
OpenA