icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cuestionan que gobierno de NL venda patrimonio

Abril 05, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Líderes ciudadanos no ven con buenos ojos la decisión del gobierno de Nuevo León de deshacerse de terrenos del estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El que el gobierno de NL contemple vender terrenos estatales, aun teniendo presupuestos récord por tres años seguidos, no fue bien visto por líderes ciudadanos.  

Y es que antes de pensar en favorecer a particulares dándoles terrenos para proyectos inmobiliarios, el gobierno ‘‘bronco’’ debería pensar en obras que beneficien a todos los ciudadanos, consideraron activistas.

Además, para Luis Gerardo Treviño, presidente de Fortaleza Ciudadana, la idea de que el gobierno de NL venda los terrenos es síntoma de mala administración, pues deberían ‘‘completar’’ con los jugosos presupuestos que ha tenido año con año.

Por su parte, Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, señaló que preocupa la poca transparencia en el manejo de los fondos estatales y que ahora se envíe un mensaje de ‘‘desesperación’’ por más dinero.

Para Marcos, en caso de que se insista en vender, debería promoverse una consulta ciudadana para definir qué se podría hacer en esos terrenos.

Ayer, El Horizonte publicó que el gobierno de Nuevo León planea poner en manos de desarrolladores privados los terrenos del Penal del Topo Chico, los patios ferroviarios de Kansas City Southern, el predio del inconcluso Penal de Mina y un estacionamiento, con lo que se embolsaría más de $5,200 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA