OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cuestiona PAN rumbo sampetrino y promesas inconclusas

Septiembre 30, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY El presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, y Maurio Farah, líder sampetrino de este instituto político, se reunieron para afinar estrategias de mejoras en rubros como movilidad, seguridad servicios públicos y cercanía con los ciudadanos entre otros temas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Líderes de Acción Nacional tanto del comité sampetrino como del estatal señalaron las asignaturas pendientes y cuestionaron los avances de San Pedro, con Miguel Treviño  de Hoyos.

Ello como parte de la campaña, "Oposición Responsable", tema en el que el presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, y Maurio Farah, líder sampetrino de este instituto político, se reunieron en el restaurante San Carlos de San Pedro donde afinaron estrategias de mejoras en rubros como movilidad, seguridad servicios públicos y cercanía con los ciudadanos entre otros temas.

En presencia de figuras del blanquiazul actuales y tradicionales debatieron para ver la visión por un mejor San Pedro.

En temas como movilidad apuntaron que pudiera realizarse la introducción de un carril de alta densidad y flujo continuo para el transporte público, escolar, empresarial, y de carpooling en el eje oriente-poniente. 

Sin embargo, actualmente no se ha colocado el carril, además de no presentarse ningún plan.

Otro aspecto que sugirieron fue la conversión de 300 mil metros cuadrados de oficinas en espacios habitacionales, para evitar el tráfico de quienes vienen del otro extremo de la ciudad a las oficinas.

"Se hizo un anuncio mediático en agosto donde el alcalde se reubicó con desarrolladores para presentar la propuesta Alivio al tráfico desde las entradas del municipio, habilitando estacionamientos en la periferia, con transporte empresarial obligatorio y horarios escalonados. Pero no se han habilitado los estacionamientos y no han cumplido con un plan de movilidad", destacó Farah.

"Hicimos un análisis de las promesas de campaña que hizo Miguel Treviño. En el PAN estamos con los ojos bien puestos para alzar la voz cuando sea necesario y corregir el rumbo en lo que se necesite", agregó Farah.

En el evento estuvieron convocados miembros del comité directivo municipal, presidentes de colonias y panistas destacados como Jorge "Coco" Coaindreau, Gerardo Garza Sada, Alejandra Sada, el exalcalde Fernando Margáin, Alberto Coronado, los diputados federales Hernán Salinas y el loca Luis Susarrey además del líder panista Mauro Guerra Villarreal.  

"El tema fue que al pasar 1 año de la gestión de Miguel Treviño en San Pedro, el PAN optó que ese año iba a ser de proponer, de dejar trabajar a la administración, pero en vista de las promesas de campaña que hizo y que en su mayoría no se han cumplido y ante la exigencia de los ciudadanos, el PAN hoy dice seguiremos proponiendo, pero también estaremos señalando todo aquello que se ha prometido y no cumplido. 

"El PAN será una #OposiciónResponsable trabajando en unidad, para recuperar no solo San Pedro, sino también el Gobierno del Estado. El PAN estará trabajando en el fortalecimiento interno, pero también en recuperar la confianza de los ciudadanos", señaló Mauro Molano vecino de Bosques del Valle.




Comentarios imagen
OpenA