OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Critican cierres en Calzada del Valle

Octubre 10, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Líderes sampetrinos indican que obras en el sector están afectando los tiempos de traslado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los cierres y restricciones a la vialidad por las obras de instalación subterránea de cableado en la Calzada del Valle afectan a los automovilistas y peatones.

A tres días de que iniciaron los trabajos, el congestionamiento es evidente, y la molestia de quienes lo padecen también.

Ayer, líderes sampetrinos rechazaron la forma en que se están implementando las obras al considerar que además implican recursos, pues hace que los ciudadanos pierdan tiempo ante la formación de largas filas y nudos viales.

“Una vez más se acaba de cometer un error de toma de decisión municipal con cargo al tiempo de los sampetrinos y de las personas que visitan o trabajan en la ciudad, al no hacer dichas adecuaciones en la noche, donde hay mucho menor impacto vial y de movilidad.

“Siempre se toman este tipo de decisiones sin pensar en el ciudadano de a pie. Exigimos un mayor liderazgo para que se convoque a este tipo de acciones con CFE y Agua y Drenaje. Los operativos de infraestructura deben de llevarse a cabo en las noches”, señaló el presidente de Colectivo Pro Montaña, Enrique Burguete.

Sin embargo, pese a que se instaló un carril de contraflujo en el área de remodelación, los automovilistas desprecian tomar esa ruta.

Dicho carril se implementó en dirección al poniente por la Calzada del Valle, desde Río Guayalejo hasta Río Balsas, ante el tramo de construcción que existe en la colonia Del Valle.

Inclusive, el descontento de los ciudadanos se debe a que desde la anterior administración de Mauricio Fernández inició el proceso que quedó inconcluso y que ahora seguirá afectando a los peatones y automovilistas.

“El proyecto de reubicación de cables en Calzada del Valle existe desde los tiempos de Mauricio e inclusive ya hubo una primera etapa. Si bien puede resultar positivo el embellecimiento de las avenidas, hay que considerar que tal vez existen otras prioridades más importantes para los vecinos.

“Tenemos por ejemplo el tema de la inseguridad o el de los baches en las calles, el tema urgente de adecuaciones viales para las largas filas que se forman y así se pueden mencionar varios más. Los recursos públicos en donde mayor beneficio vayan a tener”, apuntó el activista social José Múzquiz.

Comentarios imagen
OpenA