OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cristina Díaz destaca estrategia policial

Septiembre 25, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Invierte municipio de Guadalupe $153 mdp en obras durante primer año de gobierno
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En la presentación de su Primer Informe de Gobierno municipal, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, destacó su proyecto de seguridad, con el cual –afirmó– se logró bajar la percepción de inseguridad en el municipio.

La munícipe mencionó que su administración se enfocó en cinco ejes prioritarios; el primero fue el eje “Protección y Seguridad Ciudadana”, en el que se tuvo la creación de Unidad Guardián, la cual cuenta con 18 Police Interceptor con tecnología de última generación para detectar vehículos con reporte de robo y reconocimiento facial de delincuentes; además de cinco unidades móviles de inteligencia con equipo de cómputo y video.

Añadió que lograron adquirir 128 nuevas unidades, 80 para policía, 30 para tránsito y 18 de Police Interceptor.

En el segundo eje, “Guadalupe Compromiso de Todos”, señaló que se realizaron 30 brigadas sociales en las colonias con mayor índice de vulnerabilidad, donde se pudo beneficiar a más de 8,000 ciudadanos. A través del DIF se logró beneficiar a más de 10,600 personas con la entrega de apoyos.

En el de “Gobierno Eficaz y Eficiente”, se logró ser el primer municipio del estado en contar con un Reglamento Municipal Anticorrupción; ser calificado como un gobierno transparente; y obtener una recaudación de $240 millones de pesos por el impuesto predial.

Cristina Díaz agregó que Guadalupe fue reconocido como una administración que mantiene finanzas sanas, una recaudación y gasto eficiente, que además ofrece servicios de calidad.

Sobre la deuda pública, señaló que se logró reducir un 5 % y se pasó de los intereses al pago del capital.

En “Servicios Públicos de Calidad para Ti”, mencionó se invirtieron $150 millones de pesos en 53 obras de infraestructura como drenaje pluvial, espacios públicos, accesibilidad y pavimentos. Se taparon más de 42,000 baches, más de 143,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Se instalaron 3,269 reductores de velocidad (boyas); 1,667 piezas de señalamiento vertical; se dio mantenimiento a 1,010 semáforos; y utilizaron 143,284 metros de pintura para cordones de banquetas, guiones divisorios, pasos peatonales, reductores de velocidad y rampas de accesibilidad.

En “Guadalupe: Motor de Nuevo León”, dijo, se ofrecieron más de 11,544 vacantes por parte de 335 empresas en 129 brigadas y cinco ferias del empleo. Se tuvo una inversión privada de $30 millones de dólares que generó 530 empleos con la instalación de las empresas Kern, Liebers y Starcorr; y por la expansión de Ceramaspeed y Ball.

Comentarios imagen
OpenA