OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Covid menos peligroso: Crecen contagios, pero no decesos en Nuevo León

Julio 01, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Cifras de la misma Secretaría de Salud apuntan que fallecimientos bajaron en la última quincena frente al mismo periodo anterior
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- La experiencia reciente en Nuevo León parece demostrar que el Covid-19 es menos peligroso porque el aumento de casos no ha derivado en mayores fallecimientos.

Según cifras de la misma Secretaría de Salud, los decesos han bajado en la última quincena frente al mismo periodo inmediato anterior.

Y es que del 2 al 15 de junio, se presentaron 135 contagios en promedio al día que son 26% menos que los 170 registrados del 16 al 29 de junio.

En tanto, en ese primer periodo se registraron siete defunciones en promedio al día y en la última quincena 6, que son 14% menos.

En los últimos días, se ha dado a conocer un incremento en los contagios con cifras que no se veían desde marzo, pero las mismas demuestran que las defunciones no sólo se han mantenido en el mismo nivel sino que hasta bajaron.

Aunque la Secretaría de Salud ha remarcado el aumento de contagios, también ha hecho mención que se debe de medir el impacto en los fallecimientos y hospitalizaciones.

“A pesar que el número de casos ha habido incrementos y luego regresamos a las cifras de 140 a 170 casos, es muy importante ver el comportamiento tanto las hospitalizaciones, los pacientes graves conectados como las defunciones, porque ahí vamos a medir el impacto de la vacunación”, dijo el pasado martes, la vocera de la Secretaría de Salud, Amalia Becerra.

También bajan hospitalizados e intubados

De igual forma, el que se elevaran los casos nuevos diarios tampoco afectó en el número de hospitalizaciones, la cuales también muestran cifras en descenso.

Al comparar el promedio diario del 16 al 29 de junio contra el anterior, hay una diferencia de 17 pacientes menos internados, dado que en ese periodo fue de 273 mientras que antes de este, es decir, del 2 al 15 de junio fue de 290, una diferencia de 6 por ciento.

Por otro lado, también hay una disminución considerable en los pacientes intubados en los que se observó una reducción del 20 por ciento.

En las últimas dos semanas el promedio diario de las personas que requieren de ventilación mecánica es de 69, frente a los 86 que se tuvieron en los catorce días anteriores.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA