OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Crece 'ola' de regios que se vacunan en Texas

Febrero 22, 2021 / Rosalinda Tovar y Elizabeth Cruz / MONTERREY De acuerdo a testigos, en las ciudades texanas no les exige ser ciudadano estadounidense o ser parte del grupo de riesgo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Campaña de vacunación en Estados Unidos | (Imagen: tomada de Dallas News)

Monterrey, Nuevo León.- Debido a que ven muy lejano su turno en el calendario de vacunación en México, o incluso tienen dudas sobre la llegada a tiempo de las dosis, cada vez más nuevoleoneses están viajando a Texas por avión para vacunarse allá.

Según cálculos basados en fuentes cercanas a este proceso en suelo texano, entre 8,000 y 10,000 residentes de Nuevo León ya se habrían vacunado en el país vecino.

Esto se debe también a la relajación de las medidas restrictivas para aplicar la vacuna anti Covid-19 en Estados Unidos, pues de acuerdo con testimonios recabados por El Horizonte, ya no les importa si eres mexicano, si no cumples con el requisito de ser adulto mayor o de tener enfermedades graves. A muchos se les inmuniza ‘‘sin preguntar’’.

A decir de algunos regios que ya se vacunaron, ‘‘se nota que lo que quiere el gobierno de Estados Unidos es vacunar a todo el que se pueda’’.

El costo de la ‘‘odisea’’ por la vacuna (vuelo, hotel y gastos, pues la dosis es gratis) oscila entre los $15,000 y los $80,000 pesos, pues hay regios que viajan en avión privado y se quedan en la Unión Americana hasta recibir la segunda dosis.

Piden no desesperarse y aguardar vacunación en México

Ante la oleada de regios que viajan al vecino país del norte a vacunarse contra el coronavirus, diversas voces han hecho un llamado a ser pacientes y a confiar en el plan de vacunación a nivel federal.

La diputada federal Paola González señaló que la vacuna “llegará a todos los mexicanos” y sostuvo que hay certeza en el equipo responsable y en el plan nacional de vacunación

¿Cuándo te tocaría vacunarte?

  • Febrero - Abril 2021 : Adultos mayores de 60 años
  • Abril - Mayo 2021 : Adultos de 50 a 59 años
  • Mayo - Junio 2021 Adultos de 40 a 49 años
  • Junio 2021 - Marzo 2022: Resto de la población


Comentarios imagen
OpenA