OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Estrenan embarcadero en Santiago y crean policía náutica

Octubre 17, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYDebido a que hubo resultados positivos con esta primera integración de elementos, los vecinos hicieron sus propias aportaciones económicas para el resto de los equipos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Luego de haber vivido un alza de robos en la zona de la Presa La Boca, al día de hoy los vecinos sufren en menor cantidad este tipo de delitos.

Todo es gracias a la Policía Acuática que se creó con el apoyo de la asociación de vecinos Presa La Boca.

En entrevista para El Horizonte, el representante y vocero ciudadano, el Dr. Jaime Elizondo, explicó que desde el mes de febrero tomó la iniciativa de solicitar al municipio dos elementos de la corporación de seguridad a fin de capacitarlos durante tres meses en su andar en lancha o embarcación.

"Nos manifestaban (los vecinos) que se estaban dando muchos robos que ocurrían frente a sus negocios, viviendas, restaurantes, propiedades..."

"Estos robos se llevaban a cabo en las lanchitas de remo, de motor o hasta motos acuáticas, e incluso caminando cuando está bajo el nivel de la presa", detalló el activista.

Elizondo mencionó que la primera embarcación es de su propiedad pero decidió donarla y equiparla para los elementos.

Debido a que hubo resultados positivos con esta primera integración de elementos, los vecinos hicieron sus propias aportaciones económicas para el resto de los equipos.

"Todos aportamos dinero para acondicionarla y transformarla en una patrulla náutica", dijo.

La embarcación se encuentra en el kilómetro 5.2 de la carretera La Cortina y ya cuenta con tres embarcaciones para seguridad, vigilancia y rescate: 1 moto acuática de Protección Civil y 2 motos. Así como dos policías municipales, cuatro elementos de Protección Civil Municipal y tres de Capitanía de Puerto.

Comentarios imagen
OpenA