icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Falla NL en lucha contra Covid-19

Agosto 03, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Limitar horarios en el estado ha sido peor; casos diarios siguen al alza, mientras que en la capital del país ya presentan una tendencia a la baja
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las acciones de restricción de movilidad en Nuevo León han resultado contraproducentes para evitar la propagación del Covid-19.

Durante el mes de julio, en el cual el gobierno del estado comenzó con la aplicación de las medidas de restricción a la movilidad, como el prohibir actividades los fines de semana y después de las 22:00 horas entre semana, los contagios de coronavirus se incrementaron 177 por ciento.

Esta situación contrasta con lo que acontece en otras entidades del país, las cuales con menores restricciones presentan una tendencia de frenado en la cantidad de contagios diarios.

Un ejemplo de ello es la Ciudad de México, en donde se tiene una estrategia más focalizada a cuidar a los grupos vulnerables y permitir una mayor actividad al resto de la población, pues los casos sí van a la baja notoriamente.

En la capital del país, a inicios del mes de julio el número de casos diarios llegaba casi a los 1,000 contagios, y pese a que la ciudad decidió abrir hoteles y restaurantes, aplicó otras estrategias más focalizadas que le permitieron disminuir fuertemente los casos al punto que el pasado 30 de julio se presentaron sólo 130 personas enfermas con el virus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, al 1 de julio, la capital del país tenía 53,394 casos y para el día 31 sumaba 74,314 que representa un alza de 39%, los cual es cuatro veces menor que lo que aumentó Nuevo León en el mismo lapso.

Datos de la Secretaría de Salud de Nuevo León evidencian que la curva no se ha podido contener desde junio, cuando los casos rebasaron el umbral de los 200. A finales de ese mes, la cifra empezó a rebasar los 600 casos y en las últimas semanas se han presentado cifras que superan los 700 y 800 casos al día.

Al 1 de julio, Nuevo León registraba 11,752 casos y al 31 de julio fueron 32,632, lo que significa que en la entidad se presentó un aumento de 177. 67 por ciento.


Comentarios imagen
OpenA