OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Registra NL cifra más baja de hospitalizados en un mes

Agosto 25, 2020 / Rosalida Tovar / MONTERREY Solo el 14% del total de contagios que se han registrado en la metrópoli continúa en la lucha contra el padecimiento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Con una cifra de 1,362 pacientes internados por Covid-19 este martes, Nuevo León reportó la cantidad más baja de este indicador que no se tenía desde hace un mes.

Fue en julio cuando se tuvieron valores similares o por debajo, siendo el 25 de julio la última vez que este dato rondó este número al presentarse entonces 1,366 hospitalizados,

Además es la segunda ocasión en la semana que este indicador reporta una disminución, ya que ayer lunes este se encontraba en los 1,374 lo que equivale a una baja de 12 pacientes.

“Tenemos 12 pacientes menos, es el día que menos hospitalizaciones tenemos, es algo favorable”, indicó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud.

En cuanto a los casos nuevos, en la entidad se reportaron 499 infectados más, manteniendo la incidencia diaria estable, ya que en siete días esta se conserva en los 500 contagios.

Por otra parte, las personas que se han recuperado de la enfermedad fueron 1,104 de ayer a hoy, con lo que el acumulado pasó a 38,696, equivalente a que el 86% de los pacientes ganó la batalla al virus.

Mientras que 6,194, es decir, solo el 14% del total de contagios que se han registrado en la metrópoli continúa en la lucha contra el padecimiento.

Con respecto a las defunciones, se tuvieron 48 más, donde trece de los fallecidos no contaba con afecciones previas; el resto 13 mujeres y 22 hombres tenían enfermedades como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, EPOC, tabaquismo, asma, así como cardíacos.


Comentarios imagen
OpenA