OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Registra NL cifra más baja de defunciones en casi un mes, pese a aumento en hospitalizaciones

Noviembre 16, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYAmalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, resaltó que aunque sigue estando alto este indicador, esto refleja a que la población está haciendo caso de atenderse oportunamente
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó de 25 defunciones más asociadas al Covid-19, cifra que ha sido la más baja desde el 16 de octubre.

Amalia Becerra,  subdirectora del Hospital Metropolitano, resaltó que aunque sigue estando alto este indicador, esto refleja a que la población está haciendo caso de atenderse oportunamente.

"Aparentemente la población está haciendo caso a la recomendación de acudir en caso de tener síntomas, los hospitales todos lo hospitales poco a poco han tenido mucho más experiencia en el tratamiento de los pacientes graves de tal manera que los hospitales públicos y privados, cada vez están en un nivel mas alto de la curva de aprendizaje", dijo Becerra.

"Todavía son muchas defunciones, comparadas con las previas, pero pues si son menos. Poco a poco estamos viendo luz", explicó.

Lo anterior, pese a que también se presentó un incremento en las hospitalizaciones de 1,287  a 1,314, el número más alto que se ha registrado desde agosto.

Y es que a partir del 1 de septiembre, los pacientes internados fueron a la baja, a tal punto que descendieron hasta las 933 el día 28 de ese mes.

De igual forma, la dependencia notificó de 679 casos nuevos que se añaden al acumulado, el cual se encuentra ya en los 92,483 contagios.

Sin embargo, el 91% ya se recuperó, es decir, 79,867 personas; mientras que 7,522 continúan en la lucha contra el virus, equivalente al 9% de los casos que se contabilizan a la fecha.

De las defunciones, 10 no tenían antecedentes previos; el resto 5 hombres y 10 mujeres, contaban con enfermedades como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y cardíacos.


Comentarios imagen
OpenA