OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Disminuyen 2 indicadores de semáforo estatal; permanece reactivación económica

Septiembre 10, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La ocupación de camas para pacientes Covid y la tasa de transmisión, reportaron cifras menores comparadas con la semana 35
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- Tras dar a conocer el semáforo estatal en el que dos de los indicadores presentaron resultados favorables, la Secretaría de Salud indicó que permanecen las actividades económicas que se reaperturaron el viernes pasado.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que se mantienen activos lo giros que ya comenzaron sus operaciones y que se esperará una semana más para definir si se abren otras.

“Vamos a continuar igual con lo mismo que habíamos platicado la semana pasada, hay que esperar una semana más, -que es cuando los expertos dicen que vamos a tener más contagios- para ver el comportamiento de los indicadores”, apuntó.

En la presentación de la semana 36, la cual abarcó del 30 de agosto al 5 de septiembre, la ocupación de camas para pacientes Covid bajó al 47%, que significa un riesgo intermedio, colocando el indicador en amarillo.

Además de este, la tasa de transmisión pasó de 1.21 en la semana 35, a 1.12 que significa un nivel de riesgo bajo, por lo que su color cambio a verde.

Actualmente, los indicadores que continúan en rojo son el promedio de casos nuevos y el de defunciones.


Comentarios imagen
OpenA