OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

NL busca 1,000 voluntarios para vacuna china contra el Covid-19

Noviembre 11, 2020 / Elizaberth Cruz / MONTERREY La Subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que existe un protocolo de seguimiento para los voluntarios de la vacuna china contra el Covid-19 que tendrá una duración de 12 meses
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: AP Photo/Luca Bruno

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud en Nuevo León continúa con la búsqueda de mil voluntarios que participen en los estudios de investigación para la vacuna china contra el Covid-19.

En la rueda de prensa diaria de actualizaciones de casos de esta nueva enfermedad, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, explicó que los trabajos en los laboratorios Cansino, iniciaron a partir del mes de marzo.

“Es una vacuna que se hace a partir de un vector de adenovirus. Es china y se empezó a trabajar desde marzo de este año”, dijo.

Además señaló que existe un protocolo de seguimiento para los participantes que tendrá una duración de 12 meses.

“El protocolo de investigación va a ingresar pacientes al estudio durante tres meses y se hará un seguimiento de 12 meses que se hará vía telefónica y serán una o dos visitas presenciales para tomar muestras de anticuerpos”, explicó la doctora.

Becerra Aquino, dio a conocer que, por parte del Hospital Metropolitano, que será sede, se están revisando las condiciones de seguridad en un área específica en la que no haya pacientes, actividad clínica Covid, entrada diferente y elevador exclusivo.

“En estos momentos estamos revisando las condiciones de seguridad para que las personas que accedan a este protocolo tengan todas las condiciones de seguridad para su ingreso”, dijo.

Informó que los estudios Fase 1 y Fase 2 de esta vacuna son positivos ya que no han registrado eventos adversos serios.

Agregó que en todo el mundo hay 31 estudios clínicos y 142 preclínicos.

Dijo que será un total de mil dosis las que se aplicarán en la misma cantidad de voluntarios, mismos que deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • No estar embarazada, no en proceso de lactancia ni intención de embarazo en los -próximos 12 meses.
  • Sin enfermedades crónicas descontroladas.
  • Sin trastornos neurológicos, ematológicos o inmunodeficiencias.

Comentarios imagen
OpenA