OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llegan a NL 100 vacunas chinas para estudio

Noviembre 19, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYDentro de la rueda diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud detalló que la subdirectora del Hospital Metropolitano estará a cargo del proceso y de momento se espera que Cofepris autorice las dosis de la vacuna contra Covid-19 para comenzar con este
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Cien vacunas chinas que forman parte del estudio de investigación contra el Covid-19 ya llegaron a Nuevo León, que son algunas de las que se aplicarán a 1,000 voluntarios.

Dentro de la rueda diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud detalló que la subdirectora del Hospital Metropolitano estará a cargo del proceso y de momento se espera que Cofepris autorice las dosis para comenzar con este.

"Ya tenemos algunas vacunas chinas, llegaron 100. Hoy estamos recibiendo una supervisión de Cofepris, está evaluando donde se va a realizar el estudio que va a hacer en el Hospital Metropolitano"

"La doctora Amalia Becerra estará a cargo del estudio de investigación, tenemos 100 dosis que se van a aplicar una vez que hayamos aprobado la supervisión de Cofepris y lo iremos haciendo gradualmente la aplicación", precisó.


Respecto a la selección de los voluntarios, el funcionario señaló que se decidirá a través de un Comité del hospital, dado que se registraron más de mil participantes para la investigación.

"Hay un comité del hospital que va a decidir quienes son los mejores candidatos para recibir las vacunas, no hay preferencia para nadie solo que se evalúe que cumpla con los criterios", finalizó.




Comentarios imagen
OpenA