icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Covid-19: NL se mantiene en la 'meseta' de casos tras reapertura

Septiembre 07, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLa subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, detalló que se ha conservado la incidencia diaria de casos por el coronavirus
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La Secretaría de Salud informó que los números que mantiene el estado por el Covid-19 indican que sigue en la fase de "meseta", sin embargo, en los próximos días tendrá que analizarse el comportamiento a ver si comienza a marcar un descenso.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que se registraron 549 casos nuevos, lo que conserva la incidencia diaria estable.

"Vamos a esperar los días siguientes para ver cual es el comportamiento epidemiológico de la enfermedad y ver si esa meseta continúa o empieza a marcar un descenso, expresó.

En tanto, las hospitalizaciones se incrementaron a 1,262 de las cuales 277 se encuentran con ventilación mecánica, sin embargo, señaló que la cifra de internados también muestra una meseta con tendencia al descenso.

De este total, 944 pacientes ya fueron confirmados con el virus, mientras que 318 se encuentran en análisis.

Mientras que se recuperaron 484 personas más, por lo que el número de infectados que ya superaron la enfermedad pasó a 44,852, equivalente al 88 % del total de contagios que se han registrado en la entidad.

Y continúan 6,159 luchando contra el virus, es decir, el 12 % de los 53,807 que se muestran en el acumulado.

Además, se reportaron 50 defunciones más, donde 15 de las personas no tenían antecedentes previos; el resto, 17 hombres y 18 mujeres, contaban con padecimientos como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, EPOC, tabaquismo, inmunosupresión, asma cardíacos e insuficiencia renal crónica.

Comentarios imagen
OpenA