OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Covid-19: Cepa británica ya está en NL, afirma De la O

Febrero 05, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Sin embargo De la O señaló que si bien esta variante es más contagiosa, no es más letal
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Tras revelarse que los familiares de un paciente en Tamaulipas que adquirió la nueva cepa británica  del Covid-19 son del estado, la Secretaría de Salud confirmó la información y agregó que son los únicos casos que existen en Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia detalló que desde hace algunas semanas se realizan pruebas al azar en los laboratorios estatales, a fin que reportar si surgen otros contagios con esta variante.

“Hace un momento platiqué con la señora que se contagió aquí en Monterrey y existen tres personas con esa nueva cepa un señor de 50 años, una mujer de 48 años y un hijo de ellos de 18 años, la otra hija de 15 años ella no se contagió.

“Se hizo el estudio epidemiológico para buscar más contactos no tenemos más casos, estamos investigando en los laboratorios estatales de salud pública”, expresó.

De cada 100 pruebas que se realizan, dijo el funcionario que se investigan 10 pacientes para ver si existe esta nueva cepa.

Sin embargo De la O señaló que si bien esta variante es más contagiosa, no es más letal que la que se tiene actualmente.

“Esta cepa lo que está descrito es que es mucho más contagiosa no es más letal, es decir, no ocasiona más muertes”, concretó.

Comentarios imagen
OpenA