OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

NL castigará a quienes realicen 'posadas'

Noviembre 18, 2020 / Rosalinda Tovar y Elizabeth Cruz / MONTERREYManuel de la O urgió a las empresas a no celebrar la Navidad en reuniones con grandes aglomeraciones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que la celebración de Navidad si se podrá hacer en Nuevo León, pero aclaró que sólo será en familia, y conminó a no hacer los festejos tipo "posadas" que regularmente realizan las empresas. 

Además, advirtió que las empresas o establecimientos comerciales, como restaurantes y salones de eventos de fiestas que realicen este tipo de reuniones serán acreedores a sanciones.

Durante la actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal aseguró que estas celebraciones son puntos de contagio de coronavirus, por lo que no están permitidas. 

"Ya no podemos hacer esas reuniones extensas de navidad, no es conveniente, podemos llevar el virus. Recuerden que hay muchos pacientes que pueden tener el virus.

"Va a haber Navidad en Nuevo León, en todo el mundo es una celebración que se seguirá llevando a cabo, hoy será una Navidad diferente, definitivamente", apuntó. 

Además, solicitó tanto a los dueños de las empresas como a la población en general a evitar los festejos con aglomeraciones. 

"Ustedes ayúdenos ¿Qué pasa si este año no realizamos una posada navideña? No pasa nada absolutamente nada", recalcó.

De igual forma, tras su comparecencia en el Congreso del estado, Manuel De la O aseveró que están analizando las sanciones a quienes desobedezcan estas indicaciones.

"Obviamente (estamos analizando si se da) suspensión del salón y de la empresa, ya veremos las sanciones, estamos analizando todavía el tema", puntualizó.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que se incrementaron las hospitalizaciones por Covid-19, al pasar de 1,314 a 1,327, cifra más alta desde finales de agosto cuando se registraron 1,348 internados.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia también notificó que se reportó el número más alto de contagios en una semana al presentarse 698 casos nuevos que se suman al acumulado que ya alcanzó los 93,181 infectados.

Comentarios imagen
OpenA