OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

NL busca 1,000 voluntarios para vacuna; confirman pruebas en el estado

Noviembre 12, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYVacunas contra Covid son producidas por la firma china CanSino Biologics; en la entidad se aplicarán en el Hospital Metropolitano
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León busca a 1,000 voluntarios para probar la vacuna china contra el Covid-19 de la firma CanSino Biologics.

Ayer, en la rueda de prensa diaria de actualización de casos de coronavirus, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, explicó que los trabajos en los laboratorios iniciaron a partir del mes de marzo y el 7 de noviembre la empresa anunció el ensayo clínico de fase 3 para esta vacuna en México.

"Es una vacuna que se hace a partir de un vector de adenovirus. Es china y se empezó a trabajar desde marzo de este año", dijo la funcionaria.

Además, señaló que existe un protocolo de seguimiento para los participantes, que tendrá una duración de 12 meses.

"El protocolo de investigación va a ingresar pacientes al estudio durante tres meses y se hará un seguimiento de 12 meses que se hará vía telefónica y serán una o dos visitas presenciales para tomar muestras de anticuerpos", explicó.

Subrayó que será un total de 1,000 dosis las que se aplicarán en el estado y los voluntarios deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener más de 18 años, no estar embarazada o lactando ni tener intención de embarazo en los próximos 12 meses, además de no tener enfermedades crónicas descontroladas ni trastornos neurológicos, hematológicos o inmunodeficiencias.

Becerra Aquino apuntó que los interesados deberán comunicarse al número 81-8350-1603 o al correo vacunacovid.metropolitano@gmail.com

De igual forma, dio a conocer que el Hospital Metropolitano será sede de la aplicación de la vacuna, por lo que se están revisando las condiciones de seguridad en un área específica en la que no haya pacientes o actividad clínica Covid.

A su vez, el espacio tendrá entrada independiente y elevador exclusivo.

Según Becerra, los estudios fase 1 y fase 2 de esta vacuna china resultaron positivos, ya que no se ha registrado hasta ahora ningún evento adverso serio. Agregó que en todo el mundo hay 31 estudios clínicos y 142 preclínicos.

REQUISITOS PARA RECIBIRLA

· Edad mayor de 18 años

· No estar embarazada ni lactando o considerando embarazarse en el próximo año

· No padecer enfermedades crónicas descontroladas

· Sin trastornos neurológicos, hematológicos o inmunológicos

Dosis llegaron ayer a suelo mexicano: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la noche de ayer sobre el arribo de 7,000 unidades de la vacuna contra el Covid de la farmacéutica china CanSino, ´´para aplicarse de inmediato´´.

´´$140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15,000 voluntarios. ¡Ya en marcha! ¡Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!´´, escribió en su Twitter oficial. ´´La esperanza se va traduciendo en realidad contra el Covid-19´´, agregó.

Los voluntarios serán de CDMX, NL, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Fase 3 de vacuna para Covid arranca mañana en la CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que mañana comenzará la fase 3 de pruebas de la vacuna china contra el Covid-19 fabricada por CanSino.

Agregó que mañana mismo se aplicará a cinco voluntarios, posteriormente se inmunizará a 100 voluntarios por día hasta que se llegue a la cantidad de 5,000 pacientes mayores de 18 años.

Los sitios donde se aplicará son el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y en los centros de salud José Castro Villagrán, David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Águilas.

"Vamos a participar activamente en la fase 3 de las vacunas de CanSino y Janssen, que han sido aprobadas por la Cofepris", dijo Sheinbaum.

"En la vacuna de CanSino participarán principalmente centros de salud de Tlalpan y de Xochimilco; y en la otra vacuna de Janssen son centros de salud que están principalmente en Iztapalapa", finalizó.

Rusia vs Covid: 'Sputnik V es efectiva 92 por ciento'

Rusia anunció ayer que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase 3 y que "no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos".

El anuncio se produjo 48 horas después de que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer confirmara que su vacuna logró un 90% de eficacia.

"La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)´´, se informó.

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20,000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16,000 recibieron la segunda dosis de la vacuna, informaron el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) a través de un comunicado.

Incluso se dijo que entre mayo y junio de 2021 iniciarían ensayos en niños.

Comentarios imagen
OpenA