OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ordena Corte regresar a aficionados palcos vitalicios en estadio de Béisbol Monterrey

Julio 16, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY MÁXIMO ÓRGANO JUDICIAL en el país remarca que nueva administración debe honrar acuerdos previos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Tras señalar que se estaba violando la seguridad jurídica de los ciudadanos, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) ordenó regresar los palcos, butacas y cajones de estacionamiento a los aficionados a quienes se les fueron retirados ante la entrada de la nueva administración del Estadio de Beisbol Monterrey.

Y es que los aficionados, quienes tenían derechos vitalicios en el estadio y los perdieron tras la llegada de la nueva administración, interpusieron un amparo.

Tras analizar el amparo, la SCJN determinó que correspondía al estado vigilar, inspeccionar, conservar y dar mantenimiento al inmueble, pero sobre todo verificar si había contratos previos antes del cambio de administración para analizar su contenido y extensión. El resolutivo se dio a conocer el 9 de julio pasado.

La Suprema Corte señaló que el contrato de comodato celebrado el 14 de septiembre de 2016 emitido por el Congreso local, relativo al estadio de Beisbol Monterrey y su estacionamiento, al haberse suscrito sin verificar la existencia de contratos previos viola el derecho a la seguridad jurídica.

“Debían respetarse los certificados otorgados al contrato mencionado.

“En consecuencia, debe inaplicarse el contrato citado a quienes lo reclamaron en amparo, hasta por el tiempo que duren dichos certificados, a fin de que no se afecte su esfera jurídica y no se les prive del ejercicio del derecho de uso que tienen a su favor”, se lee en la tesis publicada por la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, en su tesis, la SCJN informó que el amparo analizado es 276/2020 y su resolución fue por unanimidad de votos.

Comentarios imagen
OpenA