OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Controlan al 50% incendio en General Zaragoza

Febrero 18, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYHasta el momento se han visto afectadas alrededor de 50 hectáreas, pero se descarta que haya personas lesionadas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A más de 24 horas que se registró, Protección Civil del estado informó que el incendio forestal en General Zaragoza se ha logrado controlar en un 50 por ciento.

Ante ello, continúan las labores coordinadas, tanto de ataque terrestre como aéreo, para el combate del incendio en el ejido Joya de San Diego, en mencionado municipio.

Para el ataque aéreo se cuenta con un helicóptero de Gobierno de Nuevo León para brindar apoyo en la evaluación de la zona y trabajos de sofocación. Para ello se habilitó una helibase en Tanquecillos, Dr. Arroyo.

Se informó que hasta el momento se han afectado alrededor de 50 hectáreas, entre pastos, hojarasca y matorral bajo, sin embargo de descartó afectación de árboles.

Asimismo, se informó que no se tienen personas lesionadas y no hay riesgo a la población.

Fue alrededor de las 12:00 horas del día de ayer miércoles, cuando la central de radio recibió el reporte de incendio y procedió a contactar a las autoridades municipales, detectando mediante el monitoreo de focos de calor la zona del siniestro. 

La dependencia señaló que de manera simultánea se brinda apoyo con la brigada forestal en la comunidad de Jalisco, en Galeana, donde se combate incendio en zona de matorral bajo.

Comentarios imagen
OpenA