OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Continuará “cortinazo” de domingo en negocios de NL

Enero 07, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Debido a que cambió uno de los indicadores del semáforo estatal de naranja a rojo, el gobierno estatal continuará con el cierre de negocios el domingo, así como con las restricciones en el horario
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Al dar a conocer que subió el indicador de la ocupación de camas para pacientes Covid-19 al pasar de 70% a 71%, la Secretaría de Salud informó que mantendrá las restricciones de horario a los negocios y el cierre de éstos los domingos.

Al dar a conocer que subió el indicador de la ocupación de camas para pacientes Covid-19 al pasar de 70% a 71%, la Secretaría de Salud informó que mantendrá las restricciones de horario a los negocios y el cierre de éstos los domingos.

Dentro de la rueda de prensa diaria de actualización, se dio a conocer el semáforo estatal de la semana 53, la cual comprende del 27 de diciembre al 2 de enero, donde la ocupación de camas cambió de naranja a rojo, por lo que ya suman cinco indicadores en ese color.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que a los establecimientos que incumplan la multa será mayor, sin precisar el monto, pues diario recibe quejas de que los negocios violan la normativa.

“Recibo muchos mensajes- de cierre tal establecimiento, de doctor no cumplen-,¿Aparte de doctor, tengo que andar de policia? es difícil mi labor y la del personal de salud”, consideró.

Los negocios sólo podrán operar de lunes a sábado en horario de 05:00 a las 20:00 horas y suspender sus actividades el domingo entre los que se encuentran: centros comerciales, supermercados, mercados rodantes, tiendas de abarrotes, iglesias y centros de culto, tiendas de conveniencia, depósitos y ventas de alcohol, entre otros.

Y los que seguirán cerrados son: casinos, gimnasios, cines, spas, salones de eventos, salones de fiesta infantiles, museos, teatros, guarderías, bares y cantinas, por mencionar algunos.

Cabe destacar que además de la ocupación de camas para pacientes Covid, los otros indicadores que están en rojo son el promedio de casos nuevos que pasó de 584 a 573; la comparación de neumonías que se mantuvo en 53%; el porcentaje de pruebas positivas que fue de 50% a 51% y el promedio de defunciones que se conserva en 32.

Así mismo se elevó la ocupación de camas de terapia intensiva de 58% a 64% y la tasa de transmisión de 0.93 a 1.01.

Comentarios imagen
OpenA